Quantcast

Política

Sánchez enfría su presencia en los medios: rechaza ahora ir a casa de Bertín en campaña

Sánchez y Osborne, en el programa del 2015.

Pedro Sánchez ha enfriado su presencia en los medios de comunicación. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE no concede una entrevista desde su aparición en Radio Televisión Española el 18 de febrero. Según ha sabido Vozpópuli, Sánchez ha rechazado también acudir al programa de Bertín Osborne en Telecinco.

El PSOE ha optado por no exponer demasiado a Sánchez en la precampaña. Las encuestas son de momento favorables y coinciden en la victoria del socialismo en las elecciones generales del 28-A. 

Sánchez quiere evitar errores y no enfrentarse a preguntas sobre su negociación con el separatismo y el pacto de la moción de censura. El PSOE prefiere mantener el foco en las actuales coordenadas, reservar a Sánchez para mitines tradicionales y dar todo el protagonismo a la actividad propia de su cargo como jefe del Ejecutivo o los decretos.

Iglesias tampoco irá a Bertín

El presidente se mantiene alejado de las entrevistas y ha declinado ahora participar en Mi casa es la tuya, que presenta Bertin Osborne en Tele 5. El programa hizo una oferta a los candidatos a la presidencia de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Sánchez e Iglesias han respondido que no acudirán. Y la presencia de Casado, Rivera y Abascal es una incógnita. En principio, se inclinan por intervenir en este formato de televisión amable.

Sánchez sí se sentó en el sofá de Bertín y jugó al ping-pong con él en la campaña para las generales del 2015, cuando el programa se llamaba En la tuya o en la mía y se emitía en TVE. Por el consultorio del artista y presentador también pasaron Mariano Rajoy y Rivera en distintos momentos. 

Iglesias no ha participado en el programa en ninguna de sus etapas. Bertín Osborne ha criticado públicamente a Podemos. Y ha hecho especial hincapié en censurar los vínculos del partido morado con al actual régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sánchez duda con los debates

La negativa de Sánchez a conceder más entrevistas de las necesarias se suma al silencio de Moncloa con los debates. El PSOE sigue sin responder a las ofertas que hay encima de la mesa, cuando quedan poco más de dos semanas para el arranque de la campaña.

El PSOE no ha desvelado si Sánchez participará en un cara a cara con Casado o con Rivera. Y tampoco ha aclarado al resto de partidos si tiene intención de ir a un debate a cuatro o a cinco. RTVE y Atresmedia pugnan por la emisión del que podría ser el único debate de esta campaña.

La cadena pública ha propuesto un debate a cuatro con Casado, Sánchez, Iglesias y Rivera. Mientras que la privada ha incluido en su invitación a Santiago Abascal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.