Quantcast

Política

Sánchez pide a Rajoy acción política antes del 1-O y avisa: hay mayoría sin el PP para legislar

Pedro Sánchez, en una entrevista en Telecinco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el Gobierno mueva ficha ante el desafío soberanista en Cataluña y le ha pedido que lo haga ya. Según ha defendido en una entrevista en Telecinco, antes de que llegue el 1 de octubre, cuando la Generalitat quiere celebrar su consulta independentista, se pueden tomar medidas desde la política que ayuden a rebajar la tensión.

Horas después de su reunión en La Moncloa con Mariano Rajoy, Sánchez ha insistido en que todavía hay tiempo de que el Gobierno español y el de Cataluña puedan "encauzar el diálogo" y de que el Parlamento ponga en marcha una "acción legislativa" para evitar el "choque de trenes"

El líder del PSOE ha insistido así en que es el Ejecutivo el que debe tomar la iniciativa pero, como le ha advertido en su reunión en Moncloa, también ha avisado de que si no lo hace Rajoy, lo harán los socialistas.

Así, ha desvelado que en su "cordial" conversación con el presidente le ha hecho un recordatorio y una advertencia: "Le he dicho que no hay mayoría absoluta dentro del Congreso de los Diputados y, en consecuencia, los grupos podemos hacer mucho por alterar, por modificar y encauzar ese diálogo legislativo".

En concreto, Sánchez se ha mostrado convencido de que pueden entenderse "muchos grupos" entre los que ha citado a Podemos, Ciudadanos, PNV, el PDCat y ERC. Y como uno de los puntos que pueden acordar ha citado la subcomisión en el Congreso para estudiar la reforma de la Constitución. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.