Quantcast

Política

Sánchez propone una "última y definitiva" prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Pedro Sánchez, en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado este domingo una "última y definitiva" prórroga del estado de alarma hasta el próximo 21 de junio. Una sexta ampliación de las medidas excepcionales que el jefe del Ejecutivo ha planteado como un estado de alarma "mucho más liviano y suave" y que será gestionado por todas aquellas comunidades autónomas que entren en la fase 3 de la 'desescalada'. 

Así lo ha anunciado en comparecencia pública desde Moncloa después de mantener este domingo la duodécima conferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, a quienes ha dado a conocer sus planes para devolver las competencias y la gestión del estado de alarma a aquellos territorios que entren en fase 3 el próximo 8 de junio. 

A partir de esa fecha, según ha explicado Sánchez, el Gobierno central sólo se encargará de registrar la movilidad en esas comunidades autónomas. 

Ese anuncio es el mismo compromiso al que Sánchez había llegado el sábado con el PNV y con ERC para garantizarse la prórroga del estado de alarma el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.

La devolución de las competencias en fase 3 y la garantía de que ésta será la última prórroga del estado de alarma aseguran el 'sí' de los nacionalistas vascos y la abstención de los independentistas catalantes en la votación parlamentaria del miércoles. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.