Quantcast

Política

Sánchez afirmó en 2019 que la policía patriótica había desaparecido con él

Pedro Sánchez en una entrevista con Ferreras en el 23 de septiembre de 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en abril de hace un año en una entrevista en La Sexta que la "mal llamada policía patriótica" había sido apartada de sus responsabilidades en el Ministerio del Interior para "tranquilidad" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de todos los españoles. 

"Le quiero decir una cosa, en este caso al señor Iglesias, pero también para la tranquilidad de todos los españoles. En primer lugar, esa mal llamada policía patriótica desapareció en cuanto entramos en el Gobierno de España", subrayó entonces el jefe del Ejecutivo.

Tras ello, el presentador Antonio García Ferreras le recuerda que el entonces candidato de Podemos a las generales del 28-A insistía por aquel entonces que seguía "activa", pero Sánchez replicó que no era así y que Iglesias conocía este extremo.

"El señor Iglesias lo sabe. Esas personas, desde el primer minuto que entramos nosotros en el Gobierno, fueron apartadas de sus responsabilidades. Cuestión distinta es que nosotros no les podemos expulsar de la Policía porque no hay una sentencia en firme y, por tanto, hay que esperar a que esa sentencia en firme se produzca. Lo que estamos haciendo es aportar toda la documentación que nos está pidiendo la Audiencia Nacional", concluyó.

"Investigando para destaparla"

Sánchez ha aprovechado su intervención de este miércoles en el hemiciclo para estrenar discurso oficial sobre Fernando Grande-Marlaska, acusando a la oposición de "atacar" al ministro del Interior porque "está destapando toda esta mal llamada policía patriótica y está colaborando con la Justicia".

"¿Saben qué no van a encontrar nunca con este Gobierno? Una mal llamada policía patriótica para encubrir delitos y perseguir adversarios. ¿Por qué atacan al ministro Marlaska? Porque está investigando para destaparla", ha advertido a los grupos de la oposición.

De esta forma, comprando la teoría del vicepresidente Pablo Iglesias sobre "las cloacas del Estado", Sánchez ha respondido a las peticiones de dimisión en la Cámara baja por parte de Partido Popular, Vox y Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.