Quantcast

Política

Sánchez se abre a la coalición con Podemos y buscará el apoyo de Ciudadanos

Sánchez, en el comité ejecutivo federal

El PSOE ha cerrado la puerta a una gran coalición con el PP. Y el presidente Pedro Sánchez iniciará los contactos este mismo lunes para formar un "Gobierno progresista" sin descartar la coalición con Unidas Podemos.

El número tres de los socialistas, José Luis Ábalos, ha evitado cualquier autocrítica al retroceso del PSOE en las elecciones del 10-N. Sánchez perdió tres escaños, casi un millón de votos y la mayoría en el Senado.

"Nuestra autocrítica va a ser ver cómo vamos a actuar. No necesitamos hacer ninguna flagelación", ha dicho Ábalos. "Nuestro propósito es tener gobierno antes de final de año", ha dicho.

Ábalos ha anunciado que no buscará la gran coalición con el PP, ni tampoco reclamará su abstención. Y ha insistido en que el compromiso del PSOE es no descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas.

Buscará acuerdos con Unidas Podemos, Más País y PNV

El secretario de Organización del PSOE ha dicho, sin citarlos expresamente, que buscará acuerdos con Unidas Podemos, Más País y el PNV, y como novedad Ciudadanos. Ábalos considera que el partido naranja ya es un actor de bloqueo y que durante la campaña se comprometió a no bloquear la formación de Gobierno.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.