Quantcast

Política

Pedro Sánchez pierde 800.000 votos y el PP crece a costa de Vox y Cs, según una encuesta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez perdería casi un millón de votos en caso de un adelanto electoral, según la encuesta publicada este lunes por La Razón. En concreto, el PSOE se dejaría 800.000 votos (del 28% al 26,3%) y pasaría de los 120 escaños que logró el 10-N a entre 112 y 114.

El sondeo, realizado por NC Report deja un claro ganador: el Partido Popular. Los de Pablo Casado mejorarían los resultados de los últimos comicios y obtendrían un 2,4% más de apoyos, lo que le serviría para llegar hasta los 92 o 94 diputados frente a los 89 actuales.

Esa subida del PP sería, en parte, a costa de los otros partidos del centro derecha. Vox y Ciudadanos tendría unos resultados muy similares a los obtenidos en los comicios del pasado mes de noviembre y podrían perder incluso algunos escaños.

Los de Santiago Abascal tendrían un 0,3% más de apoyos (entre 51 y 53 diputados gracias al 15,4%), pero verían frenada la progresión que mantenían, y los de Inés Arrimadas mantienen la línea de las últimas elecciones y seguirían perdiendo votos, en este caso un 0,6%, pasando del 6,8% al 6,2% y quedándose en 8 o 9 escaños.

Unidas Podemos no pierde pese a estar en el Gobierno

Y mientras los socialistas serían la formación que más votos se deja, su socio de gobierno, Unidas Podemos, incluso obtendría un 0,1% más de apoyos que en el pasado 10-N. De esta forma, el partido que lidera el vicepresidente Pablo Iglesias podría mantener sus 35 diputados gracias al 13% de los votos que obtendrían en unas hipotéticas elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.