Política

Sánchez y Obama coinciden en la necesidad de "tender puentes" en vez de "levantar muros" a los migrantes

Hoy he compartido con Barcak Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha dicho el presidente español tras su reunión con Obama

Sánchez y Obama hablan en su breve encuentro de migración y cambio climático
Sánchez y Obama hablan en su breve encuentro de migración y cambio climático

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama han mantenido un breve encuentro en Sevilla en el que han intercambiado ideas sobre la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración. Ambos han coincidido este miércoles en que con las migraciones "el camino pasa por tender puentes y no por levantar muros", ha informado el Palacio de la Moncloa.

Así lo apunta el propio Sánchez en dos mensajes en Twitter que ha publicado en su cuenta oficial tras su reunión con Obama esta tarde en Sevilla, donde ambos han coincidido tras participar en la Cumbre Mundial del Turismo.

"Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barcak Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha señalado Sánchez en uno de los dos mensajes.

En el segundo, el jefe del Ejecutivo apunta que también ha analizado con Obama "cómo abordar con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos uno de los grandes retos de nuestro tiempo: las migraciones".

"Hay que tender puentes, no levantar muros", concluye Sánchez en la citada red social tras este encuentro que ha durado unos veinte minutos.

La reunión entre Sánchez y Obama se ha producido después de la intervención del expresidente estadounidense en la Cumbre Mundial del Turismo. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba