Política

Sánchez aseguraba en 2017 que "no hace falta ningún mediador" con los independentistas

El presidente del Gobierno decía en octubre de 2017 que "el Congreso de los Diputados es el mejor mediador"

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez EFE

En octubre de 2017, Sánchez se posicionó firmemente en contra de la figura de un "mediador" para las negociaciones con Cataluña. El dirigente socialista pidió al entonces president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que, si quería dialogar, "el Congreso de los Diputados es el perfecto mediador". 

"Si buscan alguna mediación no hace falta mirar muy lejos, no hace falta mirar fuera de España. El Congreso de los Diputados es el perfecto mediador para este tipo de cuestiones", afirmó Sánchez.

Esta posición, sostenida cuando aún era presidente del Gobierno Mariano Rajoy, contrasta con la que actualmente defiende desde el Ejecutivo. El Gobierno socialista ha aceptado ahora la figura de un "relator" para la mesa de partidos de Cataluña.

Los partidos independentistas habían pedido a Sánchez que incluyese en el diálogo que mantienen ambas partes la figura de un mediador, para aportar una mayor sensación de bilateralidad a las reuniones. El Ejecutivo aceptó este martes, en cambio, incluir la figura de un "relator" en la mesa de partidos catalanes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba