Política

Sánchez se lanza contra ERC: "Vivían mucho mejor con el PP en el Gobierno"

El jefe del Ejecutivo reprende a los republicanos catalanes en el Senado por el naufragio de los Presupuestos y de la estrategia de diálogo puesta en marcha para sacarlos adelante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la última sesión de control al Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la última sesión de control al Ejecutivo. EFE/Javier Lizón

Drástico cambio de discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a Esquerra Republicana. El jefe del Ejecutivo se ha envuelto en la bandera para lanzarse contra ERC aprovechando la última sesión de control antes de la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria anticipada de elecciones el próximo 28 de abril.

"No quieren dialogar y resolver la crisis en Cataluña. Tampoco quieren gobernar. Han tumbado unos presupuestos que daban 2.200 millones a los catalanes y catalanas para solucionar urgencias sociales tras la crisis", ha recriminado Sánchez al senador de ERC Joaquim Ayats i Bartrina que ha abierto la ronda de preguntas dirigidas al Ejecutivo. 

Fracaso del dialogo con Cataluña

"Continuar con el viaje a ninguna parte del independentismo no es ser valiente. Tienen miedo que les señalen como unos traidores que han engañado a la sociedad catalana durante diez años", ha proseguido Sánchez ante el fracaso de su estrategia de diálogo con el separatismo para conseguir el apoyo a las cuentas públicas de 2019

"Ustedes no se han tomado en serio los espacios de diálogo que ha establecido el Gobierno. Los extremos se tocan y vivían mucho mejor con el PP", ha sentenciado el presidente ante el Pleno de la Cámara Alta. "Les va a ocurrir como al PDeCAT, que van a ser devorados por el tigre del independentismo", ha rematado. 

Por su parte, el portavoz de los populares Ignacio Cosidó ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo. "Su política ha fracasado estrepitósamente", le ha reprochado. "Es difícil -en 8 meses de Gobierno- hacer más daño a España del que usted ha hecho", ha proseguido.

Sánchez le ha recriminado haber "instrumentalizado" la Cámara Alta para atacar al Gobierno y para frenar en seco la aprobación de una senda de déficit más amplia que la pactada por Mariano Rajoy con Bruselas. "Dice usted que le importa España pero todos saben que a Pedro Sánchez sólo le importa Pedro Sánchez", ha apostillado Cosidó.

"No sólo ha engañado a los españoles sino que ha indignado a muchos socialistas con su promesa de indultos a los golpistas mancilla a nuestro Estado de derecho", ha rematado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba