Quantcast

Política

Sánchez se lanza contra ERC: "Vivían mucho mejor con el PP en el Gobierno"

Duro cambio de tono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a Esquerra Republicana. El jefe del Ejecutivo se ha lanzado este martes contra ERC aprovechando la última sesión de control antes de la disolución de las Cortes Generales por la convocatoria anticipada de elecciones el próximo 28 de abril.

"No quieren dialogar y resolver la crisis en Cataluña. Tampoco quieren gobernar. Han tumbado unos presupuestos que daban 2.200 millones a los catalanes y catalanas para solucionar urgencias sociales tras la crisis", ha recriminado Sánchez al senador de ERC que ha abierto la ronda de preguntas dirigidas al Ejecutivo. 

"Continuar con el viaje a ninguna parte del independentismo no es ser valiente. Tienen miedo que les señalen como unos traidores que han engañado a la sociedad catalana durante diez años", ha proseguido Sánchez ante el fracaso de su estrategia de diálogo con el separatismo catalán para conseguir el apoyo a las cuentas públicas de 2019. 

"Ustedes no se han tomado en serio los espacios de diálogo que ha establecido el Gobierno. Los extremos se tocan y vivían mucho mejor con el PP", ha sentenciado el presidente ante el Pleno de la Cámara Alta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.