Política

Sánchez indultará al marido que ha asistido el suicidio de María José

El presidente del Gobierno ha asegurado que, si vuelve a ser investido presidente, impulsará que el Congreso apruebe el derecho a una muerte digna

Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco
Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que, si vuelve a ser elegido jefe del Ejecutivo, indultará a Ángel Hernández, el hombre que ha sido detenido por asistir el suicidio de su mujer, María José Carrasco, que sufría esclerosis múltiple desde hacía 30 años y se encontraba en estado terminal.

Sánchez, que ha concedido una entrevista en Telecinco, ha confesado sentirse "sobrecogido, emocionado e indignado" por que la pareja se haya visto obligada a llegar a esa situación. "Esto se tenía que haber evitado antes", ha añadido ante las preguntas de Pedro Piqueras. 

[María José, la pianista y pintora que no pudo sostener el vaso que le quitó la vida]

También ha asegurado que, en caso de ser reelegido, el derecho a una muerte digna "será reconocido" por ley. Sánchez ha acusado al PP y a Ciudadanos de "obstruir" hasta el 19 ocasiones la tramitación parlamentaria del derecho a una muerte digna.

Ella aseguró que su voluntad era suicidarse

Ángel Hernández, con la asistencia a la muerte de su mujer, se arriesga a ser penado con hasta diez años de cárcel por el delito de cooperación al suicidio. Ambos llevaban años pidiendo que se regulase la eutanasia para no tener que enfrentarse a problemas legales, pero perdieron la esperanza de que saliese adelante pronto. 

Su firme voluntad la llevó a asentir hasta once veces ante la pregunta de su marido de si quería que la ayudase a suicidarse. Acto seguido, y con la ayuda de las manos de él y una pajita, María José ingería una mezcla de agua y pentobarbital sódico, un barbitúrico que en grandes cantidades provoca la muerte.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba