Quantcast

Política

Sánchez indultará al marido que ha asistido el suicidio de María José

Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que, si vuelve a ser elegido jefe del Ejecutivo, indultará a Ángel Hernández, el hombre que ha sido detenido por asistir al suicidio a su mujer, María José, que sufría una enfermedad degenerativa y se encontraba en estado terminal.

Sánchez, que ha concedido una entrevista en Telecinco, ha confesado sentirse "sobrecogido, emocionado e indignado" por que la pareja se haya visto obligada a llegar a esa situación. "Esto se tenía que haber evitado antes", ha añadido ante las preguntas de Pedro Piqueras. 

También ha asegurado que, en caso de ser reelegido, el derecho a una muerte digna "será reconocido" por ley. Sánchez ha acusado al PP y a Ciudadanos de "obstruir" hasta el 19 ocasiones la tramitación parlamentaria del derecho a una muerte digna.

Ángel Hernández, con la asistencia al suicidio a su mujer, se arriesga a ser penado con hasta diez años de cárcel.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.