Política

Sánchez contesta al independentismo: "Este Gobierno nunca aceptará un referéndum"

El líder del Ejecutivo ha asegurado además que continúan trabajando para "tender todos los puentes posibles desde la política"

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado EFE

Pedro Sánchez ha utilizado Twitter para responder al independentismo tras la decisión del Ejecutivo de aparcar el diálogo con el separatismo. "Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación. Trabajamos por tender todos los puentes posibles desde la política. Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, dialogo y ley. Constitución", ha indicado.

Romper el diálogo

Antes del mensaje, la Generalitat ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de haber "roto" el diálogo y de haber abandonado la negociación para constituir una mesa de partidos para hablar del "conflicto político" en Cataluña, al haber cedido por "falta de coraje y de valentía" ante la "derecha y ultraderecha".

Así han respondido en rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, haya afirmado que las fuerzas independentistas han rechazado sus propuestas y el diálogo ha encallado.

Calvo y el relator

En una rueda de prensa por sorpresa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta Carmen Calvo ha explicado que el gabinete acababa de debatir, durante varias horas y fuera del orden del día, la profunda crisis abierta por la aceptación del "relator" en la mesa de partidos catalanes; y transmitir un mensaje claro dirigido a los independentistas pero también a los españoles: "Hasta aquí podemos llegar".

Calvo, que también ha asegurado que estos partidos exigen un referéndum de autodeterminación contrario al marco constitucional, no ha dado por roto el diálogo en Cataluña. Todo ello a pesar de que los independentistas, en palabras del Gobierno, han rechazado ese marco que ha propuesto Moncloa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba