Quantcast

Política

Sánchez e Iglesias prefieren ver el Mundial de baloncesto a negociar (y van 193 días de Gobierno en funciones)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen las llaves para desbloquear la situación política española. Pero parece que hoy su interés ha estado en otro asunto: a pesar del desgobierno, el baloncesto les ha tenido ocupados durante la mañana de este viernes. Y es que ambos han celebrado a través de Twitter la victoria de la selección española en las semifinales del Mundial de China ante Australia.

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos son reconocidos seguidores del baloncesto, sobre todo en el caso de Sánchez, que llegó a jugar en la cantera de Estudiantes. Y durante todo el Mundial han dado buena muestra de que han seguido de cerca los partidos importantes de un campeonato que puede devolver a España al trono mundial.

Esta situación podría considerarse normal si no fuera porque desde el 5 de marzo, día en el que se disolvieron las cortes y se convocaron nuevas elecciones, estamos con un Gobierno en funciones. 193 días, más de seis meses, sin formar un Ejecutivo.

Repetición electoral

Coalición, coperación, gobierno en solitario... Muchas son las opciones para la formación de ese nuevo Ejecutivo, pero Sánchez e Iglesias han decidido que la mañana de este viernes su dedicación iba a estar centradas en un España-Australia de baloncesto. Y España cada vez más cerca de una repetición electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.