Política

Iglesias dice que Sánchez no tiene previsto aplicar medidas "de carácter excepcional"

El presidente del Gobierno en funciones ha recibido este miércoles al dirigente morado en La Moncloa para analizar la situación en Cataluña tras la sentencia del 'procés'

Sánchez recibe a Iglesias para hablar de la situación en Cataluña
Sánchez recibe a Iglesias para hablar de la situación en Cataluña

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este miércoles su "plena disposición" a colaborar con el Gobierno en cualquier iniciativa que busque la "desinflamación" y el "diálogo" en Cataluña tras las protestas que ha desatado la sentencia del procés. Asimismo, Iglesias ha asegurado que Pedro Sánchez "no tiene previsto" poner en marcha ninguna medida "de carácter excepcional".

El dirigente morado ha asegurado que "la colaboración entre los Mossos y la Policía Nacional es correcta y funciona". También ha valorado positivamente "el rechazo a cualquier forma de violencia" por parte de "los partidos independentistas".

Erradicar las balas de goma

Desde su punto de vista, los últimos acontecimientos han demostrado "el fracaso de las recetas de la derecha" en Cataluña y "el unilateralismo" de los partidos secesionistas. 

"La sensación que tenemos es de que al menos en el corto plazo no van a apostar por vías excepcionales, que por otra parte no se justifican", ha dicho Iglesias.

Iglesias ha dicho que son los responsables políticos los que en todo caso deben responder por las cargas policiales. El líder morado ha pedido que se retiren las balas de goma como material antidisturbios y se ha solidarizado con todos los heridos, tanto agentes como manifestantes.

Sánchez, sin descartar escenarios 

Al igual que le ha dicho en su reunión de esta mañana a Casado, el líder socialista ha pedido su apoyo a Iglesias, le ha dicho que no descarta ningún escenario y que está dispuesto a actuar "si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Iglesias ha llegado a las 17.00 horas al Palacio de La Moncloa, y la conversación entre ambos dirigentes ha durado alrededor de una hora. Sánchez se ha reunido previamente con el líder del PP, Pablo Casado, y ha cerrado su ronda de encuentros con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa EFE

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba