Quantcast

Política

Pedro Sánchez se parapeta en el Ibex para pedir un cheque en blanco al Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha pedido a todos los partidos que abandonen sus clichés ideológicos para apoyar al Gobierno. El presidente del Gobierno se ha rodeado este lunes de los principales directivos del Ibex 35 y otros representantes de la sociedad civil en una conferencia que ha pronunciado en la Casa de América, en Madrid.

"Unidad" es la palabra que más ha repetido Sánchez. El jefe del Ejecutivo ha reclamado un nuevo clima político y ha garantizado la estabilidad de la coalición PSOE-Podemos para los 40 meses que restan de legislatura. Pero esa estabilidad, ha dicho Sánchez, no vale sin el entendimiento de las fuerzas parlamentarias.

"No hay soluciones sin diálogo. Es tiempo de acuerdos, encuentros y negociación", ha dicho. "La gravedad de la situación no exige que nadie abandone sus convicciones. lo que pedimos es acompasarlas al momento excepcional e inédito que nos ha tocado vivir. Debe acompasar esa ideología con un bien superior, y ese bien superior es la recuperación del país".

Sánchez ha expuesto su visión de España, basada en la transformación digital y ecológica. Y ha dicho que el Ejecutivo ultima el plan de reformas que enviará a Europa para acceder a los 140.000 millones del fondo de recuperación europeo. El presidente ha dicho que el país crecerá por encima del 2% a lo largo de la próxima década con estos cambios que el coronavirus ha acelerado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.