Quantcast

Política

Sánchez suspendió la búsqueda en helicóptero del desaparecido en Mallorca al usarlo él

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, saluda a miembros de las fuerzas de seguridad durante su visita a Cala Rajada (Mallorca).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo estos días visitando las zonas afectadas por la borrasca 'Gloria'. Según publica ABC, el líder del Ejecutivo usó el jueves en Mallorca el helicóptero de la Guardia Civil que estaba destinado a las labores de búsqueda de uno de los desaparecidos por el temporal. 

El 'Cuco', como se conoce a esta aeronave del Instituto Armado, permaneció dos horas parado en el aeropuerto Son Sant Joan, en Palma, tras verse retrasada la llegada de Pedro Sánchez. Mientras, efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Emergencias tuvieron que realizar las labores de búsqueda sin el helicóptero.

Vuelo en el 'Cuco'

Cuando el presidente del Gobierno aterrizó con el Falcon en Mallorca, utilizó el 'Cuco' para realizar un vuelo de alrededor de 25 minutos hasta Capdepera, en el otro lado de la isla con respecto a la zona en la que se buscaba al desaparecido, situada en el norte, cerca de Sóller. Al llegar a su destino, Sánchez sobrevoló la zona de Cala Rajada durante un breve periodo de tiempo para comprobar el estado de la zona y después, una vez en tierra, saludó a las autoridades, atendió a los medios y se subió de nuevo al 'Cuco' para regresar a Palma. 

Tal y como publica ABC, el helicóptero de la Guardia Civil estuvo inutilizado un mínimo de tres horas teniendo en cuenta la espera en el aeropuerto y los servicios prestados a Sánchez. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.