Política

Moncloa rectifica y permite los viajes a segundas residencias dentro de la misma provincia en la fase 1

Fuentes del Ejecutivo habían explicado en un encuentro informal con medios de comunicación que no estaba permitido. Moncloa cambia de posición horas más tarde después de que Sánchez afirmase lo contrario

Pedro Sánchez durante una rueda de prensa.
Pedro Sánchez durante una rueda de prensa. EFE

En apenas unas horas, y durante la mañana de este sábado, el Ejecutivo se ha rectificado a sí mismo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la fase 1 del plan de 'desescalada' permite desplazarse a segundas residencias si estas se encuentran dentro de la misma provincia, isla o unidad territorial. Una afirmación que rectifica la información proporcionada por Moncloa poco antes. 

Fuentes del Ejecutivo habían explicado anteriormente en un encuentro informal con medios de comunicación que no estaba permitido porque estos viajes conllevan otras actividades complementarias como visitas a comercios y supermercados para poner la vivienda a punto que los expertos consideran que podría aumentar el riesgo de contagio, según informa Europa Press.

Esta fue una de las dudas que los periodistas pidieron aclaran en ese encuentro informal y que las fuentes del Gobierno dejaron claro. De hecho también justificaron que se pueda hacer en cambio turismo dentro de la misma provincia y alojarse en un hotel porque el plan de transición también busca que la actividad económica y mercantil pueda ir recuperándose poco a poco.

Para poder pernoctar en las segundas residencias dentro de una misma provincia habrá que esperar a la Fase Dos, según han aclarado fuentes gubernamentales en el encuentro con la prensa.ç

Moncloa rectifica

Sin embargo, poco después de las palabras de Sánchez, Moncloa ha rectificado sobre su interpretación de la orden ministerial publicada este sábado en el BOE y ha acabado dando la razón al presidente del Gobierno. 

"El asunto ha sido evaluado nuevamente esta mañana y el ministerio de Sanidad confirma la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la Fase 1, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos", ha señalado en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La orden ministerial publicada hoy en el BOE señala que "se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba