Política

Sánchez reúne este jueves a la Ejecutiva del PSOE para preparar la investidura

La reunión coincide con el final de la consulta de Podemos a sus inscritos sobre la posición que deben adoptar ante la votación en la sesión de investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este jueves a la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, el mismo día que se conocerá el resultado de la consulta de Podemos a sus inscritos sobre la posición que deben adoptar ante la votación en la sesión de investidura.

La reunión del medio centenar de dirigentes socialistas tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede de Ferraz, una hora antes de que concluya el plazo para que voten las bases de la formación de Pablo Iglesias y decidan qué deben votar los diputados de Unidas Podemos.

Negociaciones rotas

La convocatoria por parte de Podemos de esta consulta ha provocado que Sánchez acusara a Iglesias de romper unilateralmente las negociaciones, al entender que es un no a su última oferta de incluir a perfiles técnicos de Podemos en su futuro Consejo de Ministros.

Además de informar de la situación que atraviesa el proceso negociador, en la Ejecutiva se aprobará un borrador del contenido del discurso de investidura de Sánchez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba