Política

Sánchez vuelve a ignorar el desafío de Torra: "diálogo y ley frente al monólogo"

El presidente del Gobierno pide al de la Generalitat, con quien se reunió el pasado 21 de diciembre en Barcelona, que se deje de desafíos y trabaje para todos los catalanes 

Sánchez y Torra con ministros y consellers en su cita del 21 de diciembre en Barcelona
Sánchez y Torra con ministros y consellers en su cita del 21 de diciembre en Barcelona

"Dialogo y ley frente al monólogo independentista", es la respuesta que dio esta mañana de lunes el Gobierno al nuevo desafío lanzado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su discurso de fin de año a los catalanes.

"Dentro de la Constitución y con los valores propios de una democracia, hay salidas para resolver los problemas y necesidades de todos. Hemos de estar en el diálogo y pensando en los problemas reales de los ciudadanos, de todos los catalanes, no solo de una parte", aseguraron fuentes del Ejecutivo socialista.

Sánchez y su núcleo duro sostienen desde hace tiempo que el PDCat y su máximo responsable institucional tienen un "doble discurso": uno, radical, de cara a la galería, para no perder pie ante las radicalizadas huestes independentistas, y otro moderado que le lleva a escenificar diálogo con el Gobierno, como el pasado 21 de diciembre en Barcelona.

El jefe del Ejecutivo no hará caso a PP y Ciudadanos con una escalada verbal que conduciría a aplicar otro 155 en Cataluña; lo cual intenta evitar a toda costa

Por eso, a cada invectiva de los separatistas, el jefe del Ejecutivo tiene decidido responder con que esos "monólogos" no van a ninguna parte, evitando radicalizar su respuesta. Cree que eso solo conduciría a una escalada que llevaría, inexorablemente a aplicar otro 155, más duro, en Cataluña; justo lo que exigen PP y Ciudadanos, algo a lo que él no está dispuesto porque la estabilidad del Gobierno depende del voto del PDCat y de ERC.

Precisamente, este lunes el líder del PP, Pablo Casado, recordó que Torra acababa de llamar a la sublevación y de "arengar a la violencia" en su discurso de Fin de Año, y exigió a Pedro Sánchez que "ponga orden" porque "esta nueva amenaza no puede quedar impune"."¿A qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya", dejó escrito en su cuenta oficial de Twitter tras escuchar el primer discurso institucional de Fin de Año como presidente de la Generalitat de Quim Torra.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba