'Delcygate'

Sánchez descarga en Ábalos la decisión de evitar la deportación de Delcy Rodríguez

El presidente del Gobierno defiende que el ministro de Transportes hizo bien en evitar una crisis diplomática con el régimen de Nicolás Maduro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descargado en el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la decisión de evitar que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, entrase en territorio "legal" europeo cuando llegó al aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero.

Sánchez explicó que la 'número dos' de Nicolás Maduro se dirigía aquel día en "vuelo privado" hacia España cuando sobre ella pesa "una sanción europea que le prohíbe la entrada en territorio legal europeo". En su opinión, había dos maneras para no vulnerar la prohibición europea.

La primera, "generar una crisis diplomática" con su deportación cuando en Venezuela "existe un Gobierno que, al margen de las consideraciones que tengamos cada grupo, ostenta la representación oficial de su país ante los organismos internacionales y 180 países del mundo".

"La segunda vía era cumplir los acuerdos europeos evitando una crisis diplomática. Ábalos consideró, con muy buen juicio a mi juicio, que era mucho mejor la segunda vía. Es decir, entre forzar o evitar una crisis diplomática, eligió lo segundo. ¿Dónde está el reproche?", le preguntó al portavoz del PP, Javier Maroto.

"Cuando le pillan, niega la mayor"

El senador popular dijo lamentar la respuesta del jefe del Ejecutivo cuando "la mentira es la peor cualidad de cualquier político, peor que la ineficacia". En concreto, le reprochó que el Gobierno se lo tome como una "mera anécdota".

El episodio del 'Delcygate' "no sucedió en el limbo, sino en suelo español y europeo", insistió Maroto antes de advertir a Sánchez que el que dio la orden al señor Ábalos fue él mismo. "Fue usted el que dio la orden. (...) No es nuevo, ya le conocemos. Cuando le pillan, niega la mayor", hizo hincapié.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba