Quantcast

Política

Sánchez ironiza que "la CUP se presenta con dos partidos" gracias a Errejón

Juan Antonio Geraldes, cabeza de cartel por Barcelona en la candidatura de Errejón se presentó en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en las últimas elecciones municipales en la candidatura Guanyem Sant Boi, en las que unieron fuerzas la CUP y los comunes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene durante un acto político, este miércoles en Barcelona.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a las elecciones del 10-N, Pedro Sánchez, ha apuntado este miércoles contra la lista electoral de Íñigo Errejón, Más País, por el cabeza de cartel que ha elegido en Barcelona: "¡Resulta que la CUP se presenta con dos partidos!", ha ironizado.

El politólogo Juan Antonio Geraldes, cabeza de cartel por Barcelona en la candidatura de Errejón, procede del colectivo Comunistes de Catalunya y se presentó en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en las últimas elecciones municipales en la candidatura Guanyem Sant Boi, en las que unieron fuerzas la CUP y los comunes.

"Todos los independentistas se quieren ir de España pero todos se presentan a las elecciones generales", ha afirmado Sánchez en un acto político en Barcelona en el que también han tomado la palabra el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la presidenta del Congreso y candidata del PSC por Barcelona el 10-N, Meritxell Batet, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Batet, "sorprendida"

En su intervención, Batet se ha mostrado "sorprendida" tras conocer los nombres del cabeza de cartel de los comunes, Jaume Asens, y del propio Geraldes, dado que, ha dicho, son "dos candidatos más preocupados por temas identitarios que por las políticas de izquierda: ¡los dos son independentistas!".

También ha lanzado reproches a Ciudadanos, formación a la que ha afeado que ahora, "tras estos meses bloqueando la gobernabilidad de España" y presentar "una moción de censura 'fake'" en Cataluña, se abra a pactar con los socialistas tras las elecciones, cuando es un partido "que iba de liberal y centrista pero al final siempre ha pactado con Vox".

Ha dicho asimismo que el Gobierno catalán, conformado por JxCat y ERC, es un ejecutivo "en crisis", es un "dos en uno" que "representa muy bien lo que Sánchez ha querido evitar", un gobierno "dividido" sin un "proyecto definido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.