Política

Sánchez abandona la cumbre europea de Sibiu antes de lo previsto por el "preocupante" estado de Rubalcaba

El exministro del Interior socialista fue ingresado este miércoles en un hospital de Majadahonda tras sufrir un ictus 

Sánchez abandona la Cumbre europea de Sibiu antes de lo previsto por el "preocupante" estado de Rubalcaba
Sánchez abandona la Cumbre europea de Sibiu antes de lo previsto por el "preocupante" estado de Rubalcaba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y toda la delegación española han abandonado este jueves la Cumbre europea informal que se celebra en Sibiu (Rumanía) antes de que terminase la reunión a causa del "preocupante" estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba. El exministro del Interior fue ingresado en estado muy grave este miércoles tras sufrir un ictus.

La cumbre terminará a las 18.00 horas y Sánchez tenía previstas varias reuniones bilaterales en el marco de esta cita. El jefe del Ejecutivo estaba reunido con Bélgica, Países Bajos y Portugal cuando, según fuentes europeas, ha abandonado el lugar. Sánchez se ha marchado sin hacer declaraciones a la prensa.

Ante el grave estado de salud del que fuese secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno ha decidido anticipar su regreso para estar con la familia de Rubalcaba.

La Fundación Felipe González también aplaza un acto

La Fundación Felipe González ha anunciado este jueves que aplaza la celebración de un acto previsto para esta tarde debido al empeoramiento del estado de salud del dirigente socialista."Ante la gravedad del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba y por la estrecha relación que existe con la Fundación Felipe González, creemos necesario posponer el acto sobre Megaincendios previsto para hoy a las 19.00 horas", informa la Fundación creada por el expresidente del Gobierno Felipe González.

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

El exdirigente socialista se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, y su estado es de "extrema gravedad", según ha compartido el hospital en un comunicado.

Ingresó sobre las 19.15 horas de este miércoles con "síntomas compatibles con un infarto cerebral".

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 horas de este miércoles del domicilio del político situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al centro hospitalario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba