Quantcast

Política

Sánchez, a Cosidó: "Ha dañado el crédito general de la Justicia"

Sánchez, a Cosidó: "Ha dañado el crédito general de la Justicia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este martes al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, de haber debilitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y haber dañado el crédito general de la justicia con el mensaje que envió a su grupo parlamentario, y le ha pedido que renuncie a su cargo.

"Hoy ha renunciado alguien", ha dicho Sánchez en alusión a la decisión del juez Manuel Marchena de no presidir el Consejo General del Poder Judicial, "pero no ha sido precisamente quien esperan los españoles que renuncie, que es usted, señor Cosidó".

En la sesión de control del Senado, Sánchez ha afirmado que el "escándalo" no es que sea el legislativo el que elija al plenario del CGPJ, sino "el sentido patrimonialista" que tiene el PP de la justicia.

Mensaje de WhatsApp

Además, en referencia al mensaje de WhatsApp que se le atribuyó este lunes al portavoz del Senado en el PP, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que "ha ofendido la honorabilidad del Juez Marchena. Ha dañado el crédito general de la justicia subordinándolo a los intereses del partido".

En referencia al acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE para la renovación de ese órgano, Sánchez ha indicado que "llegamos a un acuerdo que le pido que respeten, son un partido de palabra, tienen que respetar los acuerdos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.