Política

Sánchez se reunirá con colectivos sociales para forzar a Podemos a aceptar un gobierno monocolor

El presidente del Gobierno en funciones ha enviado una carta a la militancia del PSOE en la que asegura que "impedir la repetición electoral es una prioridad absoluta"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez
El líder del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado este miércoles una carta a la militancia del PSOE en la que asegura que en los próximos días presentará a Unidas Podemos una "propuesta abierta para alcanzar un acuerdo de carácter programático".

En la misiva, el líder del PSOE explica que su opción es un gobierno "a la portuguesa", es decir, de su partido con el apoyo externo de formaciones de izquierda en base a un acuerdo programático. "Una fórmula útil" y "la mejor alternativa al bloqueo", en palabras de Sánchez. Hasta el momento, desde Unidas Podemos rechazan esta opción e insisten en un gobierno de coalición.

Sánchez cree que "es posible un acuerdo para evitar que España se vea abocada a nuevas elecciones". "Impedir la repetición electoral es una prioridad absoluta para mí, y voy a trabajar sin descanso en las próximas semanas para superarlo", añade el presidente del Gobierno en la carta.

Reuniones con "diferentes colectivos"

Según explica, en los próximos días se reunirácon "diferentes colectivos de la sociedad civil como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales y agrupaciones del tercer sector para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un gobierno progresista".

La carta dirigida a la militancia comienza con una explicación sobre los pasos dados desde el PSOE para alcanzar un acuerdo. "Todas las fórmulas relatadas fueron rechazadas por Unidas Podemos con diversos argumentos" escribe Sánchez, que, "a pesar de todo", se muestra confiado en que "el Gobierno progresista" salga adelante. 

Carta de Pedro Sánchez a la militancia del PSOE by Vozpopuli on Scribd

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba