Quantcast

Política

Sánchez se compromete en Chile a "corregir el sistema de voto rogado"

Pedro Sánchez en Chile.

En su primera gira por Latinoamérica, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha reunido con un grupo de españoles residentes en Chile a los que ha prometido "reformar el voto del exterior y corregir el sistema de voto rogado". 

Recordando la "fecunda" presencia de ciudadanos españoles en el país chileno, el líder del PSOE ha manifestado que "España quiere escuchar a todos sus ciudadanos, vivan donde vivan. Sin vosotros nuestra democracia no puede entenderse plena y completa", ha asegurado. 

En su discurso Sánchez no ha dudado en recordarle a los presentes su llegada en barco, a principios de siglo, "siendo niños" para pasar a agradecerles su trabajo en el país latinoamericano. "Sois la mejor carta de presentación posible de España fuera de nuestras fronteras", ha insistido. 

Además, el presidente español ha adelantado otro de los acuerdos adoptados con Chile en este viaje. "Hemos avanzado en el reconocimiento de las carreras universitarias entre Chile y España".

En el acto, que ha tenido lugar en el edificio de la embajada española en Chile, Sánchez ha agradecido el trabajo de todos los españoles residentes en Chile. "Sois vosotros la autentica embajada. No puedo más que agradecer el compromiso diario con Chile", ha apostillado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.