Quantcast

Política

Sánchez recibe al candidato kirchnerista en Moncloa como si fuera un jefe de Estado

Sánchez con Fernández

Pedro Sánchez y el candidato kirchnerista a presidir Argentina, Alberto Fernández, han "intercambiado opiniones sobre la situación de ambos países" en una reunión en La Moncloa, según apuntan fuentes allegadas al entorno del presidente de Gobierno a Vozpópuli.

En línea con la información avanzada por este periódico, sendos políticos han mantenido una reunión este jueves que, a buen seguro, tendrá impacto en la contienda electoral en el país sudamericano.

"La reunión fue a petición de Alberto Fernández", inciden fuentes de Moncloa a Vozpópuli, conscientes de que un encuentro de estas características no es nada habitual.

"Ha elogiado a las empresas españolas"

En cualquier caso, la información que traslada Moncloa sobre el encuentro hace pensar que entre los políticos fluyó un diálogo marcado por la sintonía entre dos personas llamadas a entenderse futuros jefes de Estado.

Según precisan fuentes de La Moncloa, el candidato argentino "ha elogiado la presencia y participación de las empresas españolas en la vida económica argentina y su compromiso con el país".

"Han hablado de la situación regional en América del Sur y del Mercosur subrayando la necesidad de apoyar el libre comercio internacional basado en reglas, y sostenible medioambientalmente", inciden las mismas fuentes. "Ha elogiado el liderazgo de Pedro Sánchez en la socialdemocracia europea, un liderazgo con el que quiere estrechar lazos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.