Política

Sánchez retrasa ahora una semana la formación del Gobierno tras haber forzado en Reyes su investidura

El líder socialista ha recibido este martes el respaldo del Congreso por una mayoría simple muy ajustada en segunda votación

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados Europa Press

El presidente del Gobierno investido este martes por el Congreso de los Diputadosesperará a la semana que viene para anunciar la composición de su Ejecutivo, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes socialistas, pese a haber forzado la celebración del debate de investidura en el fin de semana de Reyes (4, 5 y 7 de enero). Es preciso destacar que desde el PSOE se había dicho que la formación del nuevo Gobierno se daría a conocer en un plazo de horas, una vez conocido el resultado de la investidura.

Sánchez ha recibido este martes el respaldo de una mayoría simple muy ajustada (167 'síes' frene a 165 'noes') en el Congreso de los Diputados, con lo que ha conseguido sacar adelante el primer Gobierno de coalición de España desde la Segunda República.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado esta decisión del presidente y ha asegurado que "España no le importa nada". "Era urgente que España tuviese gobierno, pero una vez que lo han votado como presidente...", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Presiones de la derecha

Lo ha conseguido pese a las presiones que el PP, Vox y Ciudadanos han lanzado a los diputados socialistas. Desde las formaciones de derecha se esperaba que algún parlamentario "valiente" cambiase su voto para impedir la investidura de Sánchez.

Antes de la votación, la bronca ha vuelto a reinar en el Hemiciclo de la Cámara Baja, tal y como ya ocurrió en la sesión del domingo. El ya presidente del Gobierno ha recordado a los partidos que votaron 'no' en la primera votación, indicando que "el Congreso de los Diputados, como la Constitución, no es suya, es de todos los diputados, tengan un poco de respeto".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba