Política

Sánchez desvelará a las 10 horas de este viernes sus planes electorales

El Gobierno se reunirá de manera extraordinaria en un Consejo de Ministros a las 09.00 horas, una hora y media antes del Consejo ordinario

Pedro Sánchez, en La Moncloa
Pedro Sánchez, en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá mañana a las 09.00 horas un Consejo de Ministros  extraordinario en el que se debatirá el futuro de la legislatura tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado. A continuación, el presidente realizará una declaración institucional a las 10.00 horas desde la sala de prensa del Palacio de La Moncloa. Esta comparecencia ante los medios será la primera declaración que el presidente realizará en la semana en la que su Gobierno ha visto cómo el Congreso no ha aprobado sus Cuentas.

De esta forma, mañana quedará resuelto el gran dilema político de los últimos días: si se adelantan las elecciones y, de ser así, cuándo serían. En Moncloa cobra fuerza la posibilidad de convocar los comicios el 28 de abril, aunque antes surgió la fecha del 14 de abril. Otra posibilidad sería la del 26 de mayo, lo que significaría un superdomingo electoral (se juntaría con autonómicas, locales y europeas). Y, por último, la otra posibilidad que se baraja sería en otoño.

Decisión de Sánchez

La decisión, según ha podido saber Vozpópuli, la ha tomado de la mano de su guardia de corps, a saber: Iván Redondo, jefe de Gabinete; José Luis Ábalos, secretario de Organización y ministro de Fomento; y Santos Cerdán, número dos de Ábalos en el PSOE y encargado de mantener prietas las filas en Ferraz.

En ese círculo cercano del presidente, la opción electoral que más gusta es la de abril, ya que según el entorno de Ábalos "al 90%" se votará durante ese mes". Al mismo tiempo, Redondo ha ido construyendo el relato hacia el exterior que movilice a las bases socialistas después de que la derecha y los independentistas tumbasen las Cuentas y, además, tras la foto que los tres partidos de la derecha se hicieron juntos al termino de la protesta en Colón.

Consejo de Ministros Ordinario

Tras anunciar su decisión, Sánchez volverá a reunir a sus ministros para abordar los temas correspondientes al Consejo ordinario que tiene lugar cada viernes en el Palacio de La Moncloa. Estos son los cinco puntos que abordará el Ejecutivo:

  1. Informe de ejecución del Plan Director por un Empleo Digno
  2. Informe por el que se establecen los mecanismos e instrumentos de coordinación para la implementación de la Agenda 2030 en España
  3. Anteproyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica 2/2006 de Educación
  4. Subvención directa a la Fundación España Salud para programas sanitarios y sociales dirigidos a españoles residentes en Venezuela
  5. Acuerdo por el que se resuelve el procedimiento para la exhumación de Francisco Franco

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba