Quantcast

Política

Sánchez acepta la oferta de Arrimadas y se abre a un encuentro "en los próximos días"

Pedro Sánchez durante una rueda de prensa.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a entrevistarse "en los próximos días" con la portavoz y líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno.

Después de que Arrimadas haya enviado una carta este lunes a Sánchez proponiéndole un encuentro a tres, con el líder del PP, Pablo Casado, también, fuentes del Gobierno han indicado que el presidente no tiene ningún problema en verse con la dirigente de Ciudadanos.

Un encuentro --eso sí, bilateral y no 'a tres' como propone Arrimadas-- que podría concretarse "en los próximos días, una vez que el presidente pueda cumplir con los importantes compromisos internacionales de esta semana".

Arrimadas pide reunirse con Sánchez

Arrimadas aseguró en rueda de prensa que su partido tiene "muchísima preocupación" ante los contactos que lleva a cabo el PSOE con Podemos para formar "un gobierno de coalición con un partido claramente populista", así como las negociaciones "vergonzosas" con partidos secesionistas acusados de "gravísimos delitos" en los últimos años.

La portavoz naranja insistió en que es eventual pacto con populistas e independentistas será "nefasto", en especial teniendo a Pablo Iglesias de vicepresidente en ese Ejecutivo de coalición. Ante el "acuerdo del insomnio para el 95% de los españoles", Arrimadas plantea una alternativa con los 221 diputados que suman PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.