Quantcast

Política

El Gobierno acelera el ingreso mínimo vital: 255.000 personas lo cobrarán el 26 de junio

Pedro Sánchez, en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que 255.000 españoles recibirán el 26 de junio el ingreso mínimo vital en sus cuentas, más de la mitad de los cuales son menores.

En la rueda de prensa posterior a la reunión telemática que ha mantenido con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas, Sánchez ha valorado el "paso enorme en decencia y justicia social" que representa este abono que recibirán 75.000 hogares el 26 de junio.

Desde que se anunció hace apenas una semana el ingreso mínimo vital, según ha desvelado el presidente del Gobierno, se han recibido en la página web de la Seguridad Social 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,5 millones de simulaciones.

Decreto para la 'nueva normalidad'

En su comparecencia, Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el martes un nuevo real decreto con las normas que deberán seguir los ciudadanos para "mantener al virus a raya" una vez que decaiga el estado de alarma. "La amenaza de una segunda ola no es un invento, es una realidad", ha avisado. 

Las mascarillas serán obligatorias para los mayores de seis años siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad, según ha confirmado el presidente del Gobierno. 

Reapertura de fronteras, en manos de la UE

Sobre la reapertura de frontera, Sánchez ha señalado la necesidad de que la Unión Europea adopte una postura conjunta para abrir las fronteras comunitarias, en primera instancia, y también para la reapertura de fronteras con terceros países. 

"Los criterios deberán ser conjuntos y basados en los umbrales de incidencia de la covid-19 en terceros países", ha señalado el jefe del Ejecutivo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.