Política

Salvador Illa agradece y alaba a sus rivales políticos su trabajo durante esta crisis

El vídeo de la intervención del ministro de Sanidad se ha hecho viral y está siendo muy aplaudido por ser algo poco habitual en política. También ha recibido una ovación en el Congreso de los Diputados

Salvador Illa agradece y alaba a sus rivales políticos su trabajo durante esta crisis.
Salvador Illa agradece y alaba a sus rivales políticos su trabajo durante esta crisis. Efe

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este miércoles en la última Comisión de Sanidad en el Congreso para informar de los últimos avances de la pandemia del coronavirus y de las medidas adoptadas para hacerle frente.

Sin embargo, al cerrar la sesión ha hecho algo inusual en política: ha dado las gracias a todos los diputados de la oposición en la Comisión de Sanidad, -sus rivales políticos-,  y ha alabado el trabajo que han hecho durante la crisis de la covid-19.

El discurso de despedida del ministro está siendo muy aplaudido en las redes sociales. El ministro comenzaba así: "He aprendido de ustedes y querría dedicar un comentario a cada uno de ustedes. No sé si es habitual y espero no crear ningún problema".

De cada uno de sus rivales ha elogiado algún valor

Después ha continuado enumerando a cada uno de ellos: "Señor Juan Luis Steegmann [de Vox], el médico que lleva usted dentro me ha enseñado cosas y se lo quiero agradecer. Señora Cuca Gamarra [PP], la alcaldesa que usted lleva dentro, con la que me reconozco porque vengo de un término municipal, también ha impregnado muchas de sus intervenciones. Muy pegada al terreno y se lo quiero agradecer".

"A la señora Miren Josune Gorospe [PNV], le quiero agradecer el tono constantemente constructivo que ha tenido y la sensatez. Al señor Guillermo Díaz [Ciudadanos], le he visto una permanente actitud de querer ayudar y lo quiero destacar, lo ha manifestado en muchas votaciones, pero he visto ganas de utilidad y de ayudar. A la señora Concep Cañadell [Grupo Plural], he visto en ella una actitud muy municipalista, muy de alcaldesa, de pensar en el siguiente paso", ha continuado.

Illa se ha referido después a la formación de ERC: "A los compañeros de ERC, han intervenido Gabriel Rufián, Pilar Valluguera y Ciuró Eritja, siempre han tenido alguna propuesta, ha habido momentos de crítica acerada de muchos de ustedes porque no compartimos proyecto político, pero siempre ha habido alguna propuesta".

Por último se ha referido "al señor Rafa Mayoral [Unidas Podemos] quiero destacar su vehemencia, es un valor porque es una prueba de que en la política hay también pasión. Usted es muy vehemente en sus intervenciones, afortunadamente he coincidido en cosas que decía y a la señora Ana Prieto PSOE] le quiero agradecer el calor de los tuyos, de los míos en este caso y me he sentido muy apoyado por el partido que formamos". 

Illa ha recibido una gran ovación en el Congreso

Estas palabras de agradecimiento y elogio de Salvador Illa están siendo muy aplaudidas en Twitter donde el vídeo de su intervención se ha hecho viral, así como el de la ovación que ha recibido en el Congreso de los Diputados antes de su intervención para defender el real decreto de la nueva normalidad.Inclusovarios diputados de la bancada del PSOE y de Unidas Podemos se han puesto en pie para aplaudirle. 

Varios partidos políticos de la oposición han agradecido el trabajo del ministro de Sanidad durante los tres últimos meses. Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem, ha destacado el trabajo del ministro: "No era fácil y creo que usted ha estado a la altura de este momento", ha señalado. 

"Valoramos mucho su trabajo"

También Joan Baldoví, de Compromís, le ha querido dedicas unas palabras de elogio: "Señor Illa, permítame que sin formar parte de este Gobierno socialcomunista, me sume a los aplausos a usted. Ha hecho una buena labor".  

Íñigo Errejón, de Más País, también se ha sumado a las alabanzas: "Valoramos mucho el trabajo de su Ministerio, señor Illa, y de usted". 

Por último, Guillermo Meijón  del PSOE, ha señalado: "Siento orgullo de un Gobierno que, afrontando una de las peores crisis de la historia, ha actuado con rigor, transparencia, honestidad y justicia social", ha afirmado.    

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba