Política

Ruth Beitia: " Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"

La medallista olímpica ha concedido su primera entrevista tras haber sido nombrada candidata del PP en Cantabria

Ruth Beitia: " Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"
Ruth Beitia: " Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados" Efe

Ruth Beitia, la atleta y medallista olímpica, ha concedido su primera entrevista, tras haber sido nombrada, hace escasos días, candidata del Partido Popular en Cantabria en las elecciones del próximo mayo. Lo ha hecho durante la mañana de este viernes en el programa de Carlos Alsina de Onda Cero

Beitia ha contado sus primeras sensaciones, tras haberse puesto al frente del partido en la comunidad y ha repasado algunos de los temas que están copando la actualidad política y social. Entre ellos, el de la violencia de género, que ha vuelto a ponerse sobre el tapete, después de las exigencias de Vox para afrontar la investidura de Juanma Moreno en Andalucía.

Así las cosas, la respuesta que ha dado Ruth Beitia sobre la violencia machista ya está empezando a generar polémica, tras haber respondido lo siguiente: "La mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley. Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados."

La medallista olímpica, dándose cuenta del jardín en el que se había metido tras estas palabras, ha querido matizar sus argumentos, asegurando que, eso sí, "hay que valorar cada caso de forma individual". 

La apuesta de Pablo Casado

Ruth Beitia se ha convertido en una de las apuestas personales de Pablo Casado de cara a las elecciones autonómicas de mayo. También ha hablado sobre esto la atleta en Onda Cero, donde ha asegurado que "hubiese sido muchísimo mejor" haber sido elegida por la militancia de los populares que por la directiva nacional con el fin de que sea el "nexo de unión" del partido en la región.

"Lo que hemos intentado desde Cantabria es unificar el partido, que en un momento estuvo quebrado. Si yo puedo ser ese nexo de unión, pues bienvenido sea", ha destacado Beitia..

Un día después de ser presentada por el líder del PP, Pablo Casado, como la cabeza de lista oficial al Parlamento regional, Beitia ha insistido en que lo importante ahora "es remar todos en la misma dirección".

El PSOE compara a Ruth Beitia con Trump

Tras las declaraciones de Ruth Beitia sobre la violencia de género, el Partido Socialista ha comparado a la deportista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

"Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han apuntado los socialistas en la cuenta oficial de Twitter del partido.

De esta manera, el PSOE critica las declaraciones que ha realizado esta misma mañana la candidata 'popular' en Cantabria en las que ha apelado a hacer una revisión a la hora de cambiar la ley, aunque ha asegurado que "la mujer es más vulnerable ante el hombre".

"La mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley. Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados", ha afirmado Beitia.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba