Política

Rull y Forn presionan al Constitucional y se unen a la huelga de hambre de Sànchez y Turull

Los exconsellers se unen de esta forma a sus compañeros Sànchez y Turull, en huelga de hambre desde el pasado 1 de diciembre

La primera imagen de los independentistas presos
La primera imagen de los independentistas presos Òmnium

Los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, ambos en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), iniciarán a partir de esta madrugada una huelga de hambre, como sus compañeros Jordi Sànchez y Jordi Turull, para protestar contra la "injusticia" del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo han anunciado a través de un comunicado, tres días después de que Sànchez y Turull iniciaran una huelga de hambre en Lledoners para protestar contra el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Constitucional.

"La actitud arbitraria e irregular del Tribunal Constitucional lamina las bases mismas del Estado de Derecho", concluyen los dos exconsellers, que piden que quienes les apoyen desde fuera de la cárcel lo hagan con serenidad y firmeza.

Sànchez y Turull

El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y exconsejero Jordi Turull, ambos excandidatos a presidir la Generalitat, comunicaron el pasado sábado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que iban a iniciar una huelga de hambre "indefinida". 

Con esta huelga de hambre, a la que ya se han sumado otros dos presos independentistas, Sànchez y Turull apuntaron a presionar al Tribunal Constitucional para que conteste a sus recursos. De esa forma, y si son desestimados, podrán recurrir su causa ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). "El Tribunal Constitucional está bloqueando el acceso a la Justicia europea", dijo Jordi Pina, abogado de los presos independentistas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba