Quantcast

Política

Miles de personas dan la razón a Rubalcaba: “En España se entierra muy bien”

Llegada al Congreso el féretro con los restos mortales de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Miles de personas rodean a esta hora de la noche de viernes las calles próximas al Congreso de los Diputados haciendo una cola que para entrar a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba; el político que dejó una frase para la posteridad referida a otros que le precedieron en el ‘uso’ del histórico Salón de los Pasos Perdidos: “En España enterramos muy bien”.

En principio abierta solo hasta las 23.00, el desbordamiento en el homenaje de los madrileños a uno de los políticos mas importantes de los últimos 35 años va a obligar a ‘estirar’ el horario hasta bien entrada la madrugada del sábado.

El acto ha empezado con el recibimiento del féretro por policías del equipo de seguridad de la Cámara Baja con uniforme de gala en la ‘puerta de los Leones’ en medio del aplauso del gentío. Instalado en el Salón de los pasos perdidos junto a decenas de ramos y coronas de flores, la familia, su esposa Pilar, el Gobierno en pleno con Pedro Sánchez a la cabeza -antes decretó un día de luto oficial-, los presidentes de Congreso, Senado, Tribunales Supremo y Constitucional le rindieron honores.

Estos últimos cinco salieron luego al patio del Congreso a recibir a los Reyes Felipe VI y Letizia; hasta que los Monarcas, que le brindaron una doble reverencia al finado, no salieron del Salon de los Pasos Perdidos, tras departir un rato con la viuda, no ha empezado la Capilla Ardiente propiamente dicha.

Uno de los protagonistas esta siendo Mariano Rajoy, muy aplaudido por la gente en la calle -mayoritariamente socialistas- por el artículo que ha publicado en homenaje al ex secretario general socialista y durante muchos años rival por La Moncloa.

Elogios de Zapatero

Hasta José Luis Rodriguez Zapatero ha elogiado a su sucesor en la Presidencia del Gobierno. En conversación con varios periodistas señalaba: “Esto es bueno para España”.

Los viejos demonios socialistas, las peleas fratricidas que han enfrentado al propio Rubalcaba con su sucesor, Pedro Sánchez, han dejado paso, al menos por unas horas, a los abrazos y a las lágrimas. Susana Díaz de la mano de Pepe Griñan, y Pepe Blanco, absolutamente emocionados todos, resumen mejor que nada la situación.

Y en cuanto se han ido los políticos, ha empezado la cola ciudadana a correr. Según los servicios del Congreso, “hasta que no pase el ultimo ciudadano” no se cerrará esta noche el velatorio.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.