Quantcast

Política

Rovira (ERC) confirma el alejamiento independentista de los Presupuestos: "Son de un Gobierno opresor y represor"

La secretaria general de ERC se ha preguntado "cómo alguien se atreve a presionar a ERC" para que apruebe unos Presupuestos del Estado "al mismo tiempo que pide 25 años de prisión para su presidente"

Marta Rovira

La seAl contrario -ha precisado-, hace pocos días hemos visto que utiliza los instrumentos que tiene a su alcance para continuar la represión".

cretaria general de ERCMarta Rovira, se ha mostrado este viernes contraria a que el independentismo negocie los Presupuestos del Estado puesto que, según ha dicho, el PSOE "sólo quiere negociar lo que le interesa" y los Presupuestos "siguen siendo los de un Gobierno opresor y represor".

En unas declaraciones realizadas en Catalunya Ràdio desde Ginebra (Suiza), Marta Rovira ha indicado que después de las peticiones de penas de la Fiscalía contra los presos independentistas no ve "que el Gobierno del PSOE esté dando pasos para resolver políticamente el conflicto".

"En este contexto, se ha preguntado "cómo alguien se atreve a presionar a ERC" para que apruebe unos Presupuestos del Estado "al mismo tiempo que pide 25 años de prisión para su presidente".

"¿Cuántas partidas presupuestarias vale mi libertad y que pueda volver a mi país?", se ha preguntado, antes de añadir que "si de verdad quieren entrar en esto que lo pongan todo encima de la mesa", ya que, al fin y al cabo, "estos Presupuestos continúan siendo los de un Gobierno opresor y represor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.