Quantcast

Política

Rocío Monasterio firmó planos como arquitecta antes de terminar la carrera

Rocío Monasterio

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, firmó planos como arquitecta sin tener aún el título. La diputada de la región llevaba trabajando en un estudio de arquitectura nueve años antes de sacarse la carrera, según adelanta 'El País'.

Monasterio presentó su proyecto de fin de carrera (PFC) de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid en octubre de 2009. No obstante, en ese momento ya contaba con casi una década de trabajos en un estudio con su propio nombre, Rocío Monasterio y Asociados.

Con este estudio, la líder de Vox en Madrid realizó varios proyectos en la capital, según informa el rotativo. Entre ellos, Monasterio habría firmado construcciones de lofts en calles céntricas como Villafranca con el calificativo claro de arquitecta, pese a que por entonces no contaba con el título. 

Los compradores fueron expulsados

Asimismo, el diario publica que las dos obras de envergadura que Iván Espinosa de los Monteros y el estudio de Monasterio llevaron a cabo en la capital en 2004 y 2007, presentaban anomalías. En los edificios que se encontraban en la zona de Ventas, se construyeron lofts en viejas fábricas, a pesar de que se trataba de suelo industrial, y con licencias que en realidad eran para pequeños trabajos.

Los compradores de dichos lofts fueron expulsados de las viviendas 10 años después por no tener la licencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.