Quantcast

Política

Robles recomienda a Abascal que haga una lectura "rápida" de la Constitución

Margarita Robles

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha recomendado este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que haga una lectura "aunque fuera rápida" de la Constitución, aunque es consciente de que le produce "ciertos escalofríos".

Robles ha hecho estas declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, después de que Abascal lanzara en Almería este fin de semana la idea de que la Legión se encargue de la defensa de la frontera de Ceuta y Melilla si es necesario.

"Sería bueno que Abascal por lo menos hiciera una lectura aunque fuera rápida de la Constitución, aunque ya sé que la Constitución le produce ciertos escalofríos", ha respondido la ministra en funciones recordando que las Fuerzas Armadas ya tienen una misión asignada en el artículo 8 de la Carta Magna.

Ejercitos y Fuerzas Armadas

Según ha subrayado, los Ejércitos y la Armada cumplen con sus funciones y garantizan los derechos y libertades de los españoles. "Ya sé que hay nostálgicos a los que gustaría otro tipo de Fuerzas Armadas", ha lamentado avisando de que la Legión "merece un respeto" que es el que Abascal "no le está dando".

En cuanto a su futuro, Robles ha asegurado que pone "mucha pasión" en todas las actividades que desempeña y para ella es un "honor" formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que está convencida de que durante los próximos cuatro años se dedicará a "cambiar" el país "en clave progresista".

"Estoy también profundamente orgullosa y satisfecha de defender unas Fuerzas Armadas modernas y europeas. Esas Fuerzas Armadas de las que me siento orgullosa y parece que no gustan a Abascal", ha reivindicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.