Quantcast

Política

Rivera también protestará contra Sánchez en Barcelona el 21-D

Medio centenar de estudiantes protesta contra un acto de Ciudadanos en Barcelona

Albert Rivera estará en Barcelona coincidiendo con el Consejo de Ministros de este viernes. El líder de Ciudadanos y el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, tienen previsto reunirse con los diputados de su grupo en el Parlament de Cataluña para denunciar que Pedro Sánchez ha abandonado a los constitucionalistas catalanes.

Se ha escrito mucho sobre la reunión de Sánchez con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Pero el jefe del Ejecutivo no ha tenido un solo gesto con Inés Arrimadas, que ganó las elecciones hace ahora un año y lidera la primera fuerza política no independentista en Cataluña. 

"Es una vergüenza el trato que ha estado dando el PSOE a Ciudadanos, dirigiéndose a los nacionalistas como si estos fuesen los genuinos representantes de los catalanes, ofreciendo cosas que solo interesan a esa parte y evitando molestarles", dicen fuentes del partido naranja.

Diputados con escolta

Rivera quiere, por un lado, apoyar con su presencia a los diputados de Ciudadanos en Cataluña ante una jornada que se prevé tensa. Muchos de ellos, las caras más conocidas, viven con escolta. Barcelona estará blindada por miles de agentes ante la intención manifestada por los sectores más radicales del separatismo de boicotear la celebración del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el líder naranja quiere denunciar políticamente la gestión de Sánchez en Cataluña. En su opinión, el sanchismo ha abandonado la vía constitucional y se ha echado en brazos del nacionalismo para mantenerse en la Moncloa. Rivera distingue habitualmente entre Sánchez y el resto del PSOE.    

En Ciudadanos ha sentado muy mal declaraciones como las de la Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, que en una entrevista a la agencia Efe dijo que Vox no necesita presentarse en Cataluña porque ya están el PP y Ciudadanos. 

"Parece que para el PSOE, el apaciguamiento consiste en despreciar a Ciudadanos y tratarlo de la misma manera que hacen los nacionalistas", dicen estas fuentes. "Su forma de actuar es ofensiva con nuestro electorado".

"Cómplices" si no aplican el 155

Rivera ha defendido este martes el Congreso una iniciativa que insta al Gobierno a iniciar los trámites del 155 en Cataluña. El presidente de Ciudadanos ha dicho que Sánchez será "cómplice" de todo lo que ocurra en Cataluña si no aplica la Constitución.

"Si este viernes hay una desgracia, si este viernes se cortan carreteras, si este viernes no permiten que se pueda reunir un Consejo de Ministros, ustedes serán cómplices de todo lo que ocurra en Cataluña si no aplican la Constitución", ha dicho Rivera.

"Dejen de tener como aliados a los que quieren liquidar nuestra Nación (...) Dejen de humillarse y dejen de humillarnos", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.