Quantcast

Política

Rivera estalla contra Marlaska por negar la realidad: “Basta de estar acojonados con los separatistas”

Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estalló hoy contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por decir que se puede visitar Barcelona sin problemas y le exigió que deje de negar la realidad ante el “sabotaje general” que vive Cataluña. “Basta de estar acojonados con los separatistas”, llegó a decir.

En una rueda de prensa desde la sede nacional de Cs, Rivera se mostró sorprendido por las afirmaciones de Marlaska cuando la Sagrada Familia, el segundo monumento turístico de España, está “cerrado” y cuando se ha tenido que suspender el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou del próximo 26 de octubre.

“¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno actúe?”, se preguntó ante la constatación de que se han cortado las principales carreteras de Cataluña, así como las vías de entrada a Barcelona. “Hoy hay vuelos cancelados, hoy hay puertos bloqueados, donde miles de transportistas van a ver que no pueden ejercer su trabajo. (…) Es un sabotaje general a la vida cotidiana de millones de españoles”, constató.

El líder de Cs lamentó que la “factura separatista” que acarrean los destrozos de los últimos días la tendrán que pagar todos los españoles y que el Gobierno rebaje el alcance de la violencia cuando se están produciendo “imágenes de Barcelona que son impropias”.

Torra, el "corta-carreteras"

“Ya basta. Volvamos al estado de Derecho. Pongamos las cosas otra vez del derecho. Ya basta de estar todos, con perdón, acojonados con lo que hacen los separatistas con la gente normal. Quiero que duerman tranquilos los buenos, los que cumplen, los que pagan impuestos, los que no queman coches, los que trabajan duro todos los días para sacar las cosas adelante. Con esos estoy yo. Y estoy enfrente de los que queman coches, containers o lanzan amenazas”, subrayó.

Rivera insistió en que ve al Gobierno “inactivo y paralizado” ante un Quim Torra que se ha convertido en el “corta-carreteras”, por lo que exigió al Ejecutivo en funciones que deje de negar la realidad y actúe, rectifique y aplique el 155 para destituir al presidente de la Generalitat.

Tras los incidentes de ayer con la ultraderecha española en las calles de Barcelona, el presidente de Cs dijo que son tan fascistas como los CDR y subrayó que en una situación de "descontrol" como la que vive Cataluña, "los ultras ganan y se matan entre ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.