Quantcast

Política

Rivera, a Sánchez: "Usted tiene un plan y una banda para llevarlo a cabo"

Rivera, durante su intervención en el debate de investidura

"Puro teatro, señor Sánchez". Así ha comenzado la intervención de Albert Rivera en el debate de investidura, donde ha argumentado que Sánchez tiene "un plan y una banda para llevarlo a cabo". Rivera se ha referido de esta manera a Podemos y a los nacionalistas, que facilitaron que saliera adelante la moción de censura a Mariano Rajoy. "Otegi, los nacionalistas y Podemos llevando la economía. Es una banda que lleva operando tiempo", ha dicho. Asimismo, ha asegurado que el plan es montar un "gobierno frankenstein" para "dividir España" y "criminalizar" a los constitucionalistas.

"Usted tiene un plan para los enchufados del PSOE, Tezanos, Rosa María Mateo... Pero es un plan que le va a ir mal a las familias. Un plan para sus amigos, para sus socios, para los que quieren un indulto en Cataluña. Usted tiene un plan pero nosotros vamos a oponernos", ha explicado en su respuesta al discurso de Sánchez. "Se trata de criminalizar a todo el que no tenga el carnet del PSOE y de estigmatizar a media España". 

"Usted quiere dividir y vencer. Se ha tirado en plancha a pactar en Navarra con Bildu. También se ha tirado a la piscina a pactar con los nacionalistas en Baleares", ha argumentado. "Oponerse al plan Sánchez no es ser de derechas o de izquierdas; es ser sensato", ha afirmado.

Rivera ha apuntado también que no fue la corrupción el motivo por el que el PSOE puso en marcha la moción de censura. "Usted no llegó al gobierno por la corrupción. Le voy a hacer una pregunta que, si me la contesta, me callo. ¿Va a dimitir si hay sentencia condenatoria por los ERE?", ha cuestionado el líder de Cs.

"Los cursos de formación en Andalucía no son para formarse, son para forrarse", ha afirmado.

Cataluña

Rivera ha criticado el silencio de Sánchez respecto a Cataluña en su discurso de este mediodía. "No tener ni una palabra para el principal desafío de la democracia es decirlo todo", ha asegurado.

"Usted quiere que los independentistas nombren a los jueces en Cataluña. Usted ha dicho que hay una deriva judicial por culpa de la política", ha señalado. "La sedición no es política, es un delito. La malversación no es política, es un delito", ha añadido.

"Usted a los constitucionalistas solo les ha ofrecido insultos y escraches. ¿Y a usted le sorprende que los constitucionalistas queramos vigilarles con lupa?", se ha cuestionado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.