Quantcast

Política

Rivera pide a Sánchez la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras los disturbios

Albert Rivera en el Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una reunión de Estado con Pedro Sánchez y el resto de líderes políticos. En una comparecencia desde el Congreso de los Diputados, Rivera ha señalado la procedencia de un encuentro del presidente del Gobierno en funciones con los partidos del bloque constitucionalista, esto es, PP y Cs.

"Le he trasladado mi preocupación, porque en Cataluña la gente está pasando miedo", ha señalado el líder naranja. En este sentido, Rivera ha lanzado a Sánchez una serie de propuestas, entre las que está "blindar" Cataluña de los disturbios violentos. En este sentido, ha pedido que todos los efectivos "disponibles" de las fuerzas del orden estén en Cataluña. Por otro lado, ha exigido el cese de Quim Torra, y ha pedido la aplicación del artículo 155. "De verdad, planificado, con un calendario", ha dicho.

"Estamos ante una emergencia nacional", ha subrayado Rivera, y ha reprochado que esto no se puede permitir. "Voy a estar del lado del Gobierno para que actúe, siempre que no esté dispuesto a cerrar la puerta a todos los resortes del Estado" para evitar la crisis en Cataluña, ha incidido.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.