Política

Rivera insiste a Sánchez en aplicar el 155 en Cataluña porque "la gente tiene miedo"

El líder de Ciudadanos ve "insuficiente" la ley de Seguridad Nacional porque Torra seguiría al frente de la Generalitat. Compara al 'president' con un policía que atraca bancos o un bombero que incendia edificios

Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Pedro Sánchez y Albert Rivera. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una reunión de Estado con Pedro Sánchez y el resto de líderes políticos. En una comparecencia desde el Congreso de los Diputados, Rivera ha señalado la procedencia de un encuentro del presidente del Gobierno en funciones con los partidos del bloque constitucionalista, esto es, PP y Cs, y ha pedido la aplicación del artículo 155.

"Le he trasladado mi preocupación, porque en Cataluña la gente está pasando miedo", ha señalado el líder naranja. En este sentido, Rivera ha lanzado a Sánchez una serie de propuestas, entre las que está "blindar" Cataluña de los disturbios violentos.

Al hilo de ello, ha pedido que todos los efectivos "disponibles" de las fuerzas del orden estén en Cataluña. Por otro lado, ha exigido el cese de Quim Torra, y ha pedido la aplicación del artículo 155. "De verdad, planificado, con un calendario", ha dicho.

"Estamos ante una emergencia nacional", ha subrayado Rivera antes de advertir de que esta situación no se puede permitir. "Voy a estar del lado del Gobierno para que actúe, siempre que no esté dispuesto a cerrar la puerta a todos los resortes del Estado" para evitar la crisis en Cataluña, insistió.

El líder de Cs subrayó que los 17.000 efectivos de los Mossos son "insuficientes", de ahí la necesidad de aumentar el dispositivo de policías. En su opinión, se tienen que enviar a Cataluña "todos los agentes disponibles" para hacer frente al "incendio de tsunami de violencia". Por ello, instó a Sánchez a que "no escatime ni un solo recurso" en un momento en el que los demócratas "tienen que estar juntos".

Rivera indicó, asimismo, que la ley de Seguridad Nacional es "insuficiente" porque Torra seguiría al frente de la Generalitat. "Quiero quitar a Torra. Estamos en una situación de emergencia nacional. Algo ha fallado cuando unos radicales han colapsado una comunidad autónoma", hizo hincapié.

"Tenemos a un presidente (Torra) cortando las autopistas. El señor Torra se suma a los comandos separatistas como uno más. No podemos tener a un policía atracando bancos, a un bombero incendiando campos o edificios. Pues tampoco podemos tener a un presidente autonómico, que es el Estado, atacando al Estado y colapsando sus infraestructuras", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba