Quantcast

Política

Rivera convoca al máximo órgano de Cs para cerrar filas con el 'no' a la investidura de Sánchez

A Rivera le queman sus líneas rojas

Albert Rivera ha convocado para el próximo viernes una reunión del Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano político de la formación naranja entre asambleas generales, con el fin de aprobar los cambios en el Comité Ejecutivo tras las salidas de Toni Roldán y Javier Nart, y también para cerrar filas en torno a la negativa de la dirección del partido a permitir la investidura de Pedro Sánchez, según informaron fuentes de Cs a Vozpópuli.

El Consejo General está compuesto por 125 miembros, elegidos por la Asamblea General mediante listas abiertas, los integrantes del Comité Ejecutivo hasta un máximo de veinte y los portavoces de los Comités Autonómicos. Por lo tanto, el número asciende a alrededor de 160 personas.

Entre las funciones del Consejo General está la de fijar las grandes líneas de actuación política de Cs, dentro del marco y las resoluciones de la Asamblea, aprobar Reglamentos en desarrollo de los Estatutos y velar por el cumplimiento de las resoluciones, ponencias y documentos programáticos aprobados por la Asamblea General o por el propio Consejo General, entre otros.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.