Quantcast

Política

Rivera cesa al 'número dos' de Cs en el País Vasco por intentar formar una coalición con el PP

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Una eventual coalición con el PP está provocando fisuras en el seno de Ciudadanos. La consigna de los naranjas es clara: concurrir en solitario a las elecciones, desdeñando la opción de formar una plataforma junto a los populares para presentarse con los populares. Eso a escala nacional, pero también a nivel autonómico, más allá de excepciones como la de Navarra Suma.

Bajo esta consigna, la dirección nacional de Ciudadanos dio un golpe sobre el mesa en el País Vasco, y destituyó este miércoles al secretario de Organización del partido en Euskadi, Javier Gómez Calvo, por protagonizar un acercamiento al PP vasco de cara a las generales, según señala hoy El Correo.

El hasta ahora 'número 2' de los naranjas, que continuará como coordinador de la formación en Álava, había apostado por explorar la opción de acudir a las urnas en una coalición con el PP. Los contactos, siempre según El Correo, estaban muy avanzados y estaban pendientes de recibir la aprobación de Albert Rivera y su equipo para que fructificaran en un acuerdo definitivo.

"Es evidente que discrepamos de la estrategia a seguir. La nuestra es completamente diferente a la de la dirección nacional. Nosotros defendemos que aquí hay más cosas que nos unen de las que nos separan con el PP y queríamos intentar una vía de confluencia", señaló Gómez Calvo a ese medio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.