Quantcast

Política

Rivera reclama a Ciudadanos que haga una oposición "seria y firme" a Sánchez

Albert Rivera, en un vídeo mandado con motivo del Congreso de Ciudadanos.

Albert Rivera reapareció hoy en el inicio de la V Asamblea General de su partido con un vídeo en el que emplaza a Ciudadanos a hacer una oposición "seria y firme" al Gobierno de Pedro Sánchez para exigirle que haga "bien las cosas y represente a todos los españoles".

Rivera inició su discurso dando las gracias "con mayúsculas" a sus compañeros de la formación naranja "por las ganas, gracias por el talento, por el tiempo, por la dedicación, por el orgullo que le pusisteis durante tantos años trabajando junto a mí y junto a la Ejecutiva de Cs para levantar este proyecto".

También aprovechó la ocasión para agradecer los mensajes "de apoyo, de cariño y de lealtad" que ha recibido en los últimos meses. "Todos vosotros fuisteis mi familia, pero os confieso que lo seguís siendo y siempre lo seréis: la gran familia de Ciudadanos".

Tras ello, el expresidente de Cs quiso enviar "fuerza y energía" a los 510 compromisarios del cónclave naranja. "Sé que no es fácil dar la cara en estos momentos y representar a los españoles", admitió tras la debacle electoral de hace seis meses. "Pero también os quiero hacer ver la importancia de defender a las familias españolas en estos momentos", subrayó.

"Familias que han sufrido el coronavirus, que lo han visto con temor en sus casas, en sus hogares, en sus trabajos y que incluso han visto la muerte en sus seres más queridos. O familias que están viendo ya la cara negra que se acerca de una crisis económica sin precedentes. Ahora, más que nunca, hay que defender a esas familias. Nos necesitan fuertes y las ideas liberales son más necesarias que nunca", insistió.

Críticas a Podemos

En su opinión, es el momento de defender "como nunca" libertades civiles. "La libertad de prensa, la libertad de circulación, la libertad de empresa, la libertad de opinión son fundamentales y condición sine qua non para una democracia fuerte. Y también lo es la separación de poderes, ahora que algunos dirigentes políticos cuestionan a los jueces cuando no les gustan las sentencias", dijo refiriéndose a los líderes de Podemos que criticaron la condena que recibió la diputada madrileña Isabel Serra.

Rivera también lamentó aquellos que critican a la oposición por hacer su trabajo que, a su juicio, es "preguntarle al Gobierno y controlar al Gobierno desde el Parlamento". A continuación, hizo hincapié en que la libertad económica es "fundamental" para reconstruir el país.

"Emprendedores, empresarios, autónomos, trabajadores, todos ellos, la España productiva, van a tener que levantar a pulso este país y necesitan un Gobierno que esté a su lado y no enfrente, y un Estado que les remueva obstáculos y no les ponga nuevos obstáculos. Para eso también vamos a ser necesarios, para defender a esas clases medias", subrayó.

"Leales" a España

Por todo ello, Rivera pidió a sus compañeros de Cs que sean "leales" a España y la mejor manera de serlo es "gobernar con nuestras ideas en ayuntamientos y autonomías, y también hacer una oposición seria y firme para exigir que el Gobierno haga bien las cosas y represente a todos los españoles".

Finalmente, quiero desear "suerte y acierto" a todos los militantes naranjas, en especial Arrimadas y los dirigentes de la nueva Ejecutiva para que miren al futuro. "Que recordéis, que recordemos que a pesar del mal resultado en las últimas generales, y por eso asumí mis responsabilidades y me marché, hace justo un año nos votaron 4,2 millones de españoles y sacamos 57 escaños. Con esos números en el horizonte reconstruyamos Ciudadanos para reconstruir juntos España. Un abrazo muy fuerte", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.