Política

Rivera y Casado se reúnen esta tarde para valorar la propuesta de Cs

El líder naranja ha propuesto al PP una abstención conjunta a Pedro Sánchez para evitar nuevas elecciones. La reunión es de carácter "privado" y a su término no saldrán ante los medios.

Albert Rivera y Pablo Casado.
Albert Rivera y Pablo Casado. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quedado con Pablo Casado en verse este lunes por la tarde en el Congreso para estudiar la propuesta que ha lanzado al presidente del PP. La reunión es "privada", según fuentes de la formación naranja, y al término de la misma no está previsto que salgan ante los medios, sino que los dos partidos informarán por escrito de lo que se haya acordado.

Rivera propuso esta mañana a Casado una abstención conjunta a Pedro Sánchez para evitar nuevas elecciones. A cambio, el líder socialista tendría que aceptar tres compromisos "de Estado": cambiar el Gobierno de Navarra, prepararse para aplicar el artículo 155 en Cataluña si los independentistas no aceptan la sentencia del procés y no aumentar los impuestos a las familias ni la cuota de los autónomos.

Casado, "dispuesto" a reunirse con Rivera

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho por su parte que está "dispuesto" a reunirse con su homólogo en Cs, Albert Rivera, tal y como le ha pedido, pero le recuerda que su propuesta de acuerdo para una abstención conjunta va dirigida al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Rivera ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la sede de su partido tras reunirse esta mañana con la dirección de su fuerza política. Esta reunión coincide con los encuentros que el Rey mantiene este lunes y martes en el Palacio de la Zarzuela con los representantes de los grupos parlamentarios para ver si puede convocar una investidura al límite.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba