Quantcast

Política

Rivera y Casado comparten mantel en una reducida comida homenaje a Henri Levy

Albert Rivera y Pablo Casado

Pablo Casado y Albert Rivera han compartido mesa y mantel este miércoles en una reducida comida homenaje al filósofo y escritor francés Bernard-Henri Levy, según ha podido saber Vozpópuli. El acto se ha celebrado en Madrid. Y ha contado con una docena de invitados aproximadamente.

Los líderes del PP y de Ciudadanos no han mantenido una sola reunión que haya trascendido a los medios de comunicación. Tampoco compartieron foto después del pacto andaluz. Y en los eventos que han coincidido, como la fiesta del Doce de Octubre o los premios Princesa de Asturias, han guardado las distancias.

Comida en privado

La comida por Henri Levy, auspiciada por el empresario catalán Félix Revuelta, les ha reunido en privado. Fuentes conocedoras del encuentro hablan de una mera "coincidencia". El filósofo francés ha sido uno de los intelectuales europeos más rotundo en sus críticas al movimiento separatista en Cataluña.

Henri Levy (Beni-Saf, Argelia, 1948) es autor de la obra de teatro Looking for Europa, una crítica a los nacionalismos y populismos. Sociedad Civil Catalana (SCC) ha patrocinada la representación de este espectáculo en España en tres funciones únicas previstas para el 20 de marzo en Valencia, el 25 en Barcelona y el 26 en Madrid.

Henri Levy presentó la obra el martes en Barcelona junto al presidente de SCC, Josep Ramón Bosch, y el dramaturgo Albert Boadella y volvió a arremeter contra el separatismo catalán

El escritor presentó la obra el martes en Barcelona junto al presidente de SCC, Josep Ramón Bosch, y el dramaturgo Albert Boadella. Henri Levy volvió a arremeter contra el separatismo catalán. Aseguró que la sociedad catalana está tomando "conciencia" del engaño al que ha sido sometida y criticó la llamada vía eslovena hacia la independencia defendida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Los catalanes se han dado cuenta de que unos demagogos irresponsables se han burlado de ellos huyendo del escenario de manera muy triste como Carles Puigdemont", dijo en Barcelona. 

"Cuando Quim Torra dijo que era partidario de la vía eslovena, creo que los catalanes, uno de los pueblos más sabios de Europa, entendieron en seguida lo que significaba. Fue un error tremendo referirse a los días de guerra de independencia de Eslovenia, que dejó 62 muertos (...) Creo que dentro de tres meses los independentistas no tendrán la misma fuerza que hoy", añadió.

Henri Levy ha sido también crítico con Vox, partido que ha permitido la formación del gobierno PP-Ciudadanos en Andalucía. El autor francés defiende un pacto provisional entre constitucionalistas (PP, PSOE y Ciudadanos) para frenar al populismo. Una etiqueta que en su opinión comparten tanto Vox como Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.