Política

Rivera anuncia que la ley de apoyo a las familias será la primera iniciativa de Cs en el Congreso

El líder de Ciudadanos reúne a su nuevo grupo de 57 diputados y dice que llevará al Parlamento su promesa de campaña para que 6 millones de familias cobren entre 1.200 y 2.400 euros al año

Foto de familia del nuevo grupo parlamentario de Ciudadanos.
Foto de familia del nuevo grupo parlamentario de Ciudadanos. EFE

Albert Rivera ha anunciado que una ley de protección y apoyo a las familias será la primera propuesta de Ciudadanos en el Congreso la próxima legislatura. Así lo ha dicho Rivera este martes en la primera reunión de su nuevo grupo parlamentario, formado por 57 diputados.

El líder naranja ha dicho que Ciudadanos se pone ya a trabajar. Y sobre si lidera o no la oposición, ha precisado que no se trata de "titulitis", sino de actitud. Rivera ha prometido una oposición diferente a la del PP y el PSOE. Control y vigilancia al Gobierno, pero "camiseta rojigualda", en sus propias palabras, para pactos de Estado.

"No queremos fingir que nos peleamos en público para luego pastelear y pactar los jueces en privado", ha dicho. 

Familias numerosas

En ese sentido, ha anunciado que su primera iniciativa en el Congreso será ampliar las familias numerosas. La propuesta beneficiaría a casi 6 millones de familias, incluyendo en los supuestos a las parejas de hecho y las monoparentales. Es una de las promesas que hizo en la pasada campaña electoral.

Rivera ha dicho que las familias monoparentales con un hijo y las familias o parejas de hecho con dos hijos pasarán a ser familias numerosas de categoría general. Estas familias tendrán derecho a una deducción negativa del IRPF que les permite cobrar 1.200 euros al año. Actualmente sólo entran en esta categoría matrimonios con al menos tres hijos.

Categoría especial

Además, se considerarán familias numerosas de categoría especial a las monoparentales con dos hijos y los que tengan tres hijos o más.

Este reconocimiento se circunscribe actualmente a los matrimonios con al menos cinco hijos. La deducción en este caso alcanzará los 2.400 euros año. La proposición de ley de Ciudadanos incluirá también la gratuidad de las guarderías de 0 a tres años. 

Rivera ha dicho a sus diputados que la protección a las familias y las clases medias será uno de los tres ejes de su oposición. También la defensa de la Constitución en todos los rincones de España y la apuesta por los pactos de Estado en materia de inmigración, despoblación, lucha contra el terrorismo o educación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba