Quantcast

Política

Rivera anuncia que la ley de apoyo a las familias será la primera iniciativa de Cs en el Congreso

Rivera asegura que la abstención de Cs en la investidura de Sánchez no es una posibilidad

Albert Rivera ha anunciado que la ley de protección y apoyo a las familias será la primera propuesta de ley que Ciudadanos llevará al Congreso la próxima legislatura. Así lo ha dicho Rivera este martes en la primera reunión de su nuevo grupo parlamentario, formado por 57 diputados.

El líder naranja ha dicho que Ciudadanos se pone ya a trabajar. Y sobre si lidera o no la oposición, ha precisado que no se trata de "titulitis", sino de actitud.

En ese sentido, ha anunciado que su primera iniciativa en el Congreso será la promesa que hizo en la pasada campaña de las generales para ampliar las familias numerosas, que pasarían de las 700.000 actuales a casi 6 millones, incluyendo en los supuestos a las parejas de hecho y las monoparentales.

Rivera ha dicho que las familias monoparentales con un hijo y las familias o parejas de hecho con dos hijos pasarán a ser familias numerosas de categoría general. Estas familias tendrán derecho a una deducción negativa del IRPF que les permite cobrar 1.200 euros al año. Actualmente sólo entran en esta categoría matrimonios con al menos tres hijos.

Categoría especial

Además, se considerarán familias numerosas de categoría especial a las monoparentales con dos hijos y los que tengan tres hijos o más. Este reconocimiento se circunscribe actualmente a los matrimonios con al menos cinco hijos. La deducción en este caso alcanzará los 2.400 euros año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.