Quantcast

Política

Los siete rifirrafes entre Iglesias y Rivera

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su intervención este miércoles en la tribuna del Congreso.

Pablo Iglesias y Albert Rivera han vuelto a protagonizar varios rifirrafes en la segunda sesión de la moción de censura a Rajoy propuesta por Unidos Podemos. El programa de la formación morada y de Ciudadanos o la posibilidad de desalojar a Rajoy han sido algunos de los temas que han encendido el debate durante sus intervenciones.

La formación de gobierno

Rivera: "Usted votó 'no' a un gobierno alternativo razonable y europeísta. El único objetivo de su partido es destruir al PSOE y que el PSOE tenga menos escaños. El 26J, gracias a Podemos, Rajoy incrementó sus escaños y gracias al miedo de sus propuestas, el PP ganó" 

Iglesias: "Lo primero que debe hacer un patriota que ame a su país es evitar quedar como un embustero. Ustedes mintieron a los ciudadanos. Con los votos invistieron a Mariano Rajoy. En verano llegaron a un acuerdo con estos señores que permanentemente se ríen de ustedes con un acuerdo que se pasan por el arco del triunfo"

El 'tramabús'

Rivera: "Está bien dar vueltas con un autobús y poner pegatinas, pero hay que trabajar. El señor Rajoy está temblando con las pegatinas"

Iglesias: "Usted lleva once años como diputado. Yo cobraba mis 900 euros como profesor interino hasta 2014. Así que lecciones de trabajar, usted a mí, poquitas"

Las propuestas de Podemos

Rivera: "¿Usted nos propone volver a los ochenta o a los noventa? En tres años que le llevo escuchando, todavía no le he oído ni una sola medida contra el paro"

Iglesias: "Ustedes no son una fuerza estatal; no gobiernan en ningún sitio. Ustedes no sirven para nada más que para sostener a esta formación política (el PP). Nosotros sabemos lo que es gestionar, manejar un presupuesto"

Las propuestas de Ciudadanos

Iglesias: "Ustedes sólo saben hacer ruedas de prensa para hacer citas de Dickens. No tienen nada qué hacer por este país. Antes que ser una formación política seria, son un producto de marketing"

Rivera: "¿Usted cree que alguien va a confiar en invertir en España con un presidente como usted? Usted descalifica a todo aquel que no le vota. No le queda nadie por descalificar"

La permanencia del PP

Iglesias: "Ustedes no han venido a cambiar nada en España. Están aquí, básicamente, para que nada cambie" / "Pasará usted a la historia como el escudero del Partido Popular"

Rivera: "Usted quiere que este país vaya a peor sólo para asaltar los cielos" / "Es usted el máximo responsable de que Rajoy sea presidente"

La carrera de Rivera

Iglesias: "El problema de usted, señor Rivera, es que nunca ha leído ni a Dickens, ni a Azaña, ni a Savater, ni a Camus, ni a Jordi Solé Tura. Hablar de historia política es diferente a vender productos bancarios, que seguro que usted lo hace muy bien. Usted es un buen comunicador, pero sobre todo, es un buen vendedor. Cuando usted cita autores, no ha leído a esos autores"

Rivera: "Usted siga despreciando a los que trabajan en la empresa privada, que no le van a votar nunca. Estoy orgulloso de haber trabajado antes de la política y no tener la ética de laboratorio que usted tiene, eso sirve para las asambleas de su universidad, pero no para tener un proyecto de país"

Cataluña

Rivera: "Si hay goteras, se arreglan las goteras. Si hay basura en la puerta, se limpia. Pero usted es 'demoliciones Iglesias'. Quiere tirar la casa. Y Bildu y ERC lo escuchan y preguntan: ¿Dónde está el botón? / "Tiene de compañeros de viaje a los que quieren demoler España"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.