Quantcast

Política

Felipe VI pide abrir un nuevo clima político: "España no puede ser de unos contra otros"

Felipe VI durante su discurso en el Congreso

El rey Felipe VI ha emplazado este lunes a los partidos políticos a abrir un nuevo clima en el Parlamento. "España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos", subrayó en su discurso en la apertura solemne de la XIV legislatura.

"Llega nuevamente la hora del Parlamento como corazón de nuestro sistema democrático, como institución central de la arquitectura política de nuestro Estado. Llega la hora de la palabra, del argumento y de la razón, desde el respeto recíproco, para el mejor servicio de los españoles", hizo hincapié el jefe del Estado.

Felipe VI hizo una encendida defensa de la Carta Magna, gracias a la cual "España recuperó su autoestima y el orgullo colectivo como la gran Nación que es; España perdió sus miedos, encontró la paz social y dejó atrás sufrimientos y penalidades para muchos españoles".

En el inicio solemne de un nuevo curso político, el Rey constató la "nueva realidad" surgida de las últimas elecciones del 10-N y que requiere, a su juicio, "el pleno desenvolvimiento de nuestro régimen parlamentario". Por ello, recordó que la "esencia" del parlamentarios es el acuerdo y el ejercicio del control político por la oposición.

Nueva etapa política

"Pactar y controlar, acordar en unos asuntos y disentir en otros, son consustanciales a nuestro régimen parlamentario en el que la diversidad de ideas y opiniones va unida al común respeto a nuestros valores constitucionales".

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.