Quantcast

Política

El Rey encarga a Sánchez la formación de Gobierno

El rey Felipe VI reunido con Pedro Sánchez en La Zarzuela

El Rey Felipe VI ha encargado al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, la formación de Gobierno, según ha informado esta tarde la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Batet ha estado reunida con Felipe VI tras las consultas del monarca con los representantes de los diferentes partidos que han obtenido escaños en el Congreso. Se espera que en breves momentos comparezca en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno en funciones.

Las consultas se han llevado a cabo en 48 horas a lo largo del jueves y el viernes con 15 formaciones políticas diferentes. El orden elegido por la Zarzuela para dichas reuniones ha sido de menor a mayor representación en la Cámara Baja, empezando por los regionalistas cántabros del PRC y terminando esta misma tarde con el presidente del Gobierno en funciones.

Según señala el artículo 99 de la Constitución Española, "después de cada renovación del Congreso de los Diputados, (...) el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno".

La fecha de la investidura se decidirá entre la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y Pedro Sánchez. Desde el PSOE barajan que se celebre la primera o la segunda semana de julio.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.