Quantcast

Política

La Casa Real confirma la presencia del don Juan Carlos en los actos de la Constitución

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.

Don Juan Carlos estará finalmente en el Congreso el día 6 de Diciembre para asistir a los actos del 40 aniversario de la Constitución. La Casa Real ha despajado las dudas este mismo viernes. El rey emérito ocupará un lugar destacado junto a los ponentes de la Carta Magna y a los expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy que han confirmado su presencia.

Felipe VI ha avalado e impulsado la presencia de su padre en esta ceremonia, en a que estará acompañado por doña Sofía. Se evita así el revuelo organizado por el propio padre del Monarca al no ser convocado a la celebración de las primeras elecciones democráticas el pasado año. "Dejarme fuera, al conductor del camión de la Transición", se quejó en su momento el emérito.

Agenda rebosante

Este día 6 está en el Hemiciclo, en un lugar por determinar. Don Felipe pretende cerrar este año con una reivindicación de la figura de su padre como factor clave en la restauración democrática. La agenda del Rey está muy nutrida estos días de actos relacionados con la efeméride de la Carta Magna en los que don Juan Carlos ocupará un papel relevante. Este lunes participará en una recepción en el Palacio del Pardo que Felipe VI ofrecerá al consejo asesor para la conmemoración de estos fastos, presidido por los titulares del Congreso y el Senado. El martes, don Juan Carlos y doña Sofía acudirán a la exposición organizada en la sala del Caixafórum titulada "Constitución 1978-2018", accesible también al público. 

Las cintas del comisario Villarejo, con la aparición de unas frases muy polémicas de Corinna, amiga del emérito, así como el saludo al monarca de Arabia Saudí en Abu Dhabi, han levantado una cierta polvareda en torno a la Zarzuela. Felipe VI ha decidido seguir con los planes iniciales y mantener la presencia de su padre el día 6 en el Congreso. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.